Sobre el autor - Willy M. Olsen

Willy M. Olsen es el autor de la novela histórica e iniciática Los versos de Pandora y de su complemento divulgativo La firma de Dios. Ambas son el resultado de una investigación de más de diez años que buscan presentar descubrimientos inéditos con un formato ameno y entretenido.

“No soy ningún iluminado, ni ningún gurú. Lo que presento en los libros: Los versos de Pandora y La firma de Dios son el resultado de una investigación, de más de diez años de pesquisas, análisis de hechos, de estudiar historia y consider paradigmas fuera de las rígidas estructuras de lo excesivamente religioso y lo excesivamente cientificista”

La formación de Willy M. Olsen pasa por una carrera en publicidad y comunicación, otra en dirección de empresas, un doctorado en comunicación audiovisual, y una variopinta colección de cursos en los más variados temas. Empresarialmente inició su andadura en el mundo de la comunicación audiovisual, y la producción de TV, para pasar a la consultoría y gestión de diversos proyectos por distintas partes del mundo. Actualmente es director general de una universidad, agradeciendo los recursos que dicha institución ha brindado a su labor de investigación.

Willy M. Olsen conoce el rigor que conlleva una buena investigación y la importancia de referenciar adecuadamente las conclusiones, pero también he constatado en demasiadas ocasiones que las tesis son tremendamente aburridas y poco divulgativas. Su objetivo con estos libros no es llevar a cabo un trabajo de erudición, sino explicar sus descubrimientos de forma amena y asequible, en definitiva ¡comunicar! La comunicación es el camino para compartir el conocimiento. Es bien distinta a informar, o bien ametrallar con datos a una audiencia. Estos libros: Los versos de Pandora y La firma de Dios pretenden divulgar un descubrimiento que merece la pena.

El Nombre de Dios es una matriz de números: la firma del creador. El origen de esta matriz y los múltiples enfoques que desarrolla son el objetivo de estas páginas. Esta matriz numérica fue un descubrimiento curioso, del final de su adolescencia, si es que alguna vez esto es algo que se les acaba a los hombres. La matriz no surgió de ponerse a encajar números al azar para ver si cuadraban y proporcionaban una justificación suficiente para escribir estos libros. Esta matriz siempre ha estado ahí, inherente a los números, y siempre lo estará. El autor, Willy M. Olsen, considera que ha tenido la suerte de detectarla, de intuir que había algo especial tras esa peculiar configuración de cifras, de ir encajando piezas y más piezas, y acabar constatando que se trataba de la mismísima firma del creador.

Sin embargo, Los versos de Pandora y La firma de Dios no son solo el resultado de una buena formación académica o de una documentación exhaustiva. Todo esto es importante, y ayuda a dar forma al contenido, pero no crean obra así. Willy M. Olsen afirma que su vida interior es mucho más amplia que todo lo que he vivido fuera de ella. Estos libros, que versan sobre el poder del Nombre de Dios, y muchas de las experiencias descritas en ellos, surgen de sus años de trabajo en el conocimiento de sí mismo.

Willy M. Olsen no se considera un escritor de carrera, pero en un cierto punto de su vida tomó la decisión de que debía compartir muchas de las cosas que había descubierto, y por este motivo se lancé a la trabajosa tarea de escribir una novela como Los versos de Pandora, un análisis de todo el conocimiento humano disfrazado de extensa novela histórica y de aventuras, así como su complementario divulgativo La firma de Dios.

Los versos de Pandora plantea un viaje de iniciación que culmina en el Nombre de Dios. Sin embargo, dado que en este mundo el recurso más escaso es el tiempo, hacía falta otro formato de divulgación más conciso que sintetizara los fascinantes intríngulis de la matriz. La firma de Dios es el resultado.

A título personal, Willy M. Olsen se presenta como una persona afortunada y con éxito, entendiendo el éxito no como la fama, sino como poder contribuir a quienes nos rodean y recibir su cariño y compañía. Y afortunada porque ha aprendido a vivir con lo que necesita, y a necesitar lo suficiente como para vivir cómodamente, escapando de la incesante trampa del cada vez más, mejor y más nuevo.

Y desde luego, la matriz que presenta en estos libros no es suya. Es el Nombre de Dios. Willy M. Olsen simplemente actúa como su divulgador. Estos libros: Los versos de Pandora y La firma de Dios se lo van a presentar.