
Incluye alojamiento en habitación compartida en una casa rural, comidas, bebidas (agua, té, café y vino) y programa completo de iniciación según se detalla abajo. En caso de habitación individual se deberá pagar un suplemento. Deberás informar en caso de restricciones alimenticias o impedimentos para realizar una actividad física moderada durante horas.
Programa exclusivo - Participación limitada y selectiva. Máximo 9 personas.
No incluye:
La historia de los templarios está envuelta en leyenda y misterio. Este trabajo de iniciación templaria no sólo revelará las claves de su poder, sino que nos permitirá ponerlo en práctica.
Los Templarios fueron una orden militar-religiosa fundada en 1118 por Hugo de Payns junto a 8 caballeros en la explanada del templo de Jerusalén, después de la primera cruzada tras la conquista de la ciudad santa. Nueve años después se constituyeron formalmente.
La orden se extinguió oficialmente en 1314 a causa de las intrigas del rey Felipe IV de Francia quien estaba tremendamente endeudado con los templarios, y decidió acabar con ellos para evitar pagarles. Los templarios, que ya contaban con un poderoso ejército, se rindieron sin oponer resistencia. El último gran maestre de la orden, Jacques de Molay fue quemado en la hoguera. Antes de morir lanzó una maldición contra el Papa Clemente V y el rey de Francia Felipe IV. Ambos murieron en los meses siguientes en condiciones inexplicables.
En el momento de su disolución, la Orden del Temple era más rica y poderosa que la mayoría de las naciones. Se ha escrito y especulado mucho sobre su tesoro, sus manejos y su misterio.
Sobre su fundación sólo consta que 9 caballeros se reunieron durante 9 años en la explanada del Templo de Jerusalén, y después montaron la Orden que, en pocos años logró el patrocinio y el apoyo de la más alta nobleza y el clero, mucho más allá que otras órdenes como por ejemplo los Hospitalarios. El mismísimo Papa organizó un Concilio en la ciudad de Troyes exclusivamente para reconocer a esta orden, apenas dos años después de su constitución oficial en 1127.
Se sabe muy poco sobre el origen de los Templarios, sobre su fundación y sobre la fuente de su poder. Pero hay respuestas, escondidas en los recovecos de la historia, y talladas en piedra. Y la ermita del Río Lobos es la piedra angular de este misterio.
Durante muchos años, Willy M. Olsen realizó una sagaz investigación histórica que le permitió desentrañar las claves de la fundación de la peculiar orden del temple, e incluso descifrar un significado coherente para los misteriosos canecillos que adornan los aleros de la ermita del Río Lobos. Esta interpretación incluso se reseñó en un artículo en la revista Año Cero, y algunas entrevistas de radio y TV.
Todos estos secretos, y muchos más, fueron codificados por Willy M. Olsen en su novela: Los Versos de Pandora, descubre el poder del Nombre de Dios, una aventura iniciática disfrazada de novela histórica y publicada en dos tomos por editorial Kolima.
Willy M. Olsen guiará en persona el proceso de iniciación que se esconde en la ermita de San Bartolomé del Río Lobos. Fue este poder el que permitió a los templarios convertirse en la primera multinacional del mundo, y adquirir el poder fáctico y financiero más relevante de la Edad Media. Este secreto sigue ahí, nunca se perdió. Invisible para todos, excepto para sus iniciados.
Lo importante aquí no son los templarios, sino su legado. Un ejemplo vivo de cómo se puede invocar y manejar el poder del Nombre de Dios, cuyos secretos se han podido desentrañar hoy y de los que queda un testimonio en piedra intacto durante más de nueve siglos. Este lugar, aparentemente modesto, era la eje secreto y altamente custodiado desde el que la poderosa Orden del Temple iniciaba a quienes manejaban los hilos del mundo en esa época.
Consulta detalles y plazas disponibles mediante el formulario de esta web.
Calendario estimado:
No hay más previsiones de fechas para realizar esta iniciación.
El objetivo de esta iniciación consiste en entender las claves ocultas en la ermita del Río Lobos, y de acuerdo a sus instrucciones, activar la invocación de este Poder para cada participante. Estas instrucciones están codificadas en los 112 misteriosos canecillos de sus aleros, que Willy M. Olsen consiguió descifrar. Los detalles de esta codificación se pueden consultar los apuntes en este enlace.
Apuntes sobre la Ermita del Río Lobos.
Sin embargo, saber algo en teoría no es lo mismo que ponerlo en práctica. El verdadero conocimiento es experiencial y por este motivo Willy M. Olsen ha desarrollado este programa de iniciación. Las iniciaciones constituían el mecanismo mediante el que se transmitía el conocimiento en la antigüedad.
DIA 1: PREPARACIÓN – Casa Rural en Soria
Incluye cena.
DIA 2: INICIACIÓN – Ermita Templaria del Río Lobos
Incluye desayuno, comida picnic en el Río Lobos, y cena de vuelta en el alojamiento.
DIA 3: APUNTES DEL NIVEL AVANZADO – Casa Rural en Soria
Incluye desayuno y comida.